Soy Liliana, emprendedora y soñadora… es por eso que nunca estoy quieta.
Mi profesión de mercadotecnia y publicidad me dio la motivación suficiente como para no buscar un empleo y emprender mi propio sueño; una revista para los jóvenes de mi región. Y fue así como con mucho esfuerzo, sin dinero y con mucha perseverancia dimos a conocer nuestro proyecto en compañía de mi socia.
Batallamos con la cultura y con la falta de oportunidades, pero con la convicción de tener un gran producto. A la par de éste, se fue tejiendo otro proyecto, y así fue como nació la agencia de publicidad la cual hoy en día asesora a grandes y pequeñas empresas. Sin embargo no siempre van las cosas bien y 4 años más tarde, 2005 para ser exactos la revista colapsó; porque aunque era una publicación que tenía una gran aceptación, no habían muchas empresas en ese entonces para invertir en publicidad, el cual era su principal ingreso.
En 2014 me brindaron la oportunidad de impartir cátedra en universidades y es así que llevo 17 años en la docencia, enseñar no solo me ha dado paso a compartir mi experiencia como empresaria sino además a aprender y crecer con cada alumno.
Mis 20 años de experiencia laboral me han permitido asesorar a una gran mayoría de negocios pequeños y empresas grandes, lo que también me ha exigido a crecer como profesional y estar a la vanguardia en cuanto a marketing y publicidad.
Como digo nunca me quedo quieta… el bichito de la curiosidad y el querer aprender me llevaron por los rumbos del marketing digital hacia mediados del año 2012 y aunque nunca paré, en 2015 empecé a especializarme en el área. Realizando investigación al respecto de manera empírica, y posteriormente capacitándome… pero siempre aplicándolo con empresas en el contexto real, lo que me ha dejado grandes aprendizajes, testeando y corrigiendo permanentemente. En 2019 decido entrar al ITO y realizar el Máster Trafficker Digital, una etapa que me brinda grandes oportunidades no solo a fortalecer lo que ya conocía sino también a hacer parte en 2020 del equipo de tutores durante 2 ediciones.