Marketing Estrategy

Las 6 profesiones Online con mayor proyección

trabajar en línea, trafficker digital, emprendedores

Atrás han quedado esas afirmaciones en las que solo te decían que solo era posible trabajar en una empresa de manera presencial. Las cosas han cambiado y han cambiado para mejorar. Porque todo es bueno, pero no todo es bueno para todo el mundo.

El hecho de que ahora podamos elegir la forma como queremos llevar nuestro trabajo si yendo a una oficina y compartir de manera presencial ese espacio o quedarte en casa en compañía de los tuyos pero con la facilidad de la conectividad para participar en un entorno laboral.

Muchas son las opciones que se presentan hoy día luego del auge del internet y del empuje que dio la pandemia en el último año.

Sin embargo, como lo digo, no todo es para todos, por lo que es necesario evaluar ciertos aspectos:

Ventajas

  • Disminuyes tiempo en desplazamientos
  • Compartir tiempo en casa
  • Organizas tu propio horario
  • Ahorras dinero
  • Elijes tu propio espacio
  • Más productividad

Desventajas

  • No cambiar de ambiente
  • No poder separar la vida familiar de la laboral
  • Requiere disciplina
  • Debes invertir en un espacio de trabajo cómodo
  • Sedentarismo

Aquí te presento un breve resumen de las oportunidades que podemos encontrar hoy en línea para ejercer nuestra profesión o incursionar en nuevas oportunidades.

 

1- DISEÑADOR WEB:

Un diseñador web es fundamental para cualquier negocio que quiera tener presencia en internet.

Por eso la profesión de diseñador web tiene el futuro asegurado. 

Funciones:

Crear y diseñar sitios web, como: páginas, blogs, landing pages o tiendas online.

El trabajo del diseñador web es una combinación de tareas que al implementarse deben lograr resultados óptimos.


Debe tener conocimientos técnicos, conocimientos en marketing, SEO y creatividad

¿Quiénes pueden ejercer esta profesión? 

Ingenieros de Sistemas / Técnicos o Tecnólogos en Desarrollo de Software / Programadores / Diseñadores o Comunicadores Gráficos

 

2- COPYWRITER:

Una profesión para aquellos que poseen técnica y habilidad para escribir.  Aquí tienen el puesto asegurado. 

Pero, ¿qué es un copywriter? 

Un copywriter es el encargado de redactar los textos comerciales para una empresa, como anuncios, landing pages, blogs, emails, etc.

Pero no solo eso, su trabajo es conseguir que el usuario realice una acción mediante textos persuasivos. 

Por ejemplo:  rellenar un formulario, suscribirse a una newsletter o blog, comprar un producto, etc.

Los textos comerciales para sitios web, anuncios publicitarios tanto en redes sociales como en buscadores, e incluso los emails se han transformado por completo gracias a las nuevas formas de comunicación que nos brinda Internet. Cualquier texto escrito dentro de esos nichos puede ser llamado “copy”, ya que será una copia difundida ampliamente.

¿Quiénes pueden ejercer esta profesión? 

Comunicadores Sociales o Periodistas / Publicistas / Comunicadores Visuales / Escritores

 

3- FUNNELER DIGITAL:

No se trata de una profesión nueva.  Hace muchos años que existe, igual que la profesión de trafficker digital, simplemente que desde hace tres o cuatro años, han tomado fuerza debido a que las empresas buscan escalar sus negocios y convertir a esos clientes que visitan sus páginas en clientes potenciales y ventas.


Un funneler digital es el responsable del embudo de ventas y logra convertir a esas personas que entran en un sitio web en clientes potenciales y ventas. 

Otras funciones son:  Diseño de estrategia, planificación, ejecución y el análisis del embudo de ventas.

¿Quiénes pueden ejercer esta profesión? 

Ingenieros de Sistemas / Técnicos o Tecnólogos en Desarrollo de Software / Programadores

De su trabajo depende las ventas de los negocios en línea. Ya que debe conducir a personas interesadas desde el anuncio hasta la compra.

 

4- DISEÑADOR DE APLICACIONES MÓVILES (APP):

Diseñadores de apps de entretenimiento como juegos, sociales y de comunicación como las de redes, funcionales como las de ejercicios o incluso profesionales enfocadas en temas más específicos. 

Funciones:

El “desarrollador de aplicaciones”, es el profesional que realiza el diseño, la implementación y el desarrollo.  Su propósito central es la interfaz, para que la app sea armoniosa, funcional y atractiva para el usuario.  

¿Quiénes pueden ejercer esta profesión? 

Ingenieros de Sistemas / Técnicos o Tecnólogos en Desarrollo de Software / Programadores

Los desarrolladores mejor pagados son los que realizan aplicaciones para teléfonos móviles o tabletas con los sistemas operativos de iOs y Android.

 

5- COMMUNITY MANAGER:

Una profesión clave para llevar las redes sociales y canales de comunicación de cualquier empresa de manera adecuada.

El Community Manager (CM) es el profesional responsable de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes o fans en Internet.

Funciones: 

  • Investigar permanentemente (marca, competencia, clientes, etc).
  • Identificar al cliente ideal y sus requerimientos.
  • Crear un plan de comunicación (Estrategia de contenido).
  • Planificar y programar los contenidos.
  • Comunicar información relevante a la empresa.
  • Responder a la comunidad online.
  • Identificar líderes de opinión.
  • Convertir a usuarios en embajadores.
  • Medir y analizar constantemente

No existe una formación oficial, ya que es una profesión relativamente nueva, pero existen formaciones complementarias.


¿Quiénes pueden ejercer esta profesión? 

Comunicadores Sociales o Periodistas / Comunicadores Visuales o Gráficos / Publicistas / Mercadólogos

 

6- TRAFFICKER DIGITAL:

Aunque realmente esta profesión ya existía… ha venido creciendo con más fuerza debido a su fuerte potencial ya que cada negocio debería tener uno en su nómina.

Un “Trafficker Digital” es el encargado de planificar, gestionar y optimizar campañas de publicidad en internet. Se encarga de comprar tráfico online y que sea conversiones (ventas, registros, suscripciones, etc.). Se encarga de gestionar el tráfico de pago en un sitio web.

Debe comunicar la propuesta de valor de una marca y dar a conocer sus productos o servicios para lograr así un incremento de clientes y facturación.

Un trafficker se puede especializar en Social Ads, Google Ads, infoproductos, e-commerce y/o negocios físicos.

Funciones:

  • Construcción del perfil de Cliente Ideal
  • Auditoría de cuenta publicitaria
  • Planificación de la estrategia publicitaria
  • Creación de campañas de publicidad
  • Análisis de las campañas
  • Optimización de las campañas
  • Realización de informes

Algunas de las cosas que debes conocer si quieres dedicarte a ser trafficker digital son:

  1. Temperatura del tráfico (frío, templado o caliente). 
  1. Nivel de consciencia en que se encuentra tu cliente.
  • Hay tres grandes niveles de conciencia:
  • No conoce el problema ni conoce la solución
  • Conoce su problema pero no la solución
  • Conoce su problema y la solución

¿Quiénes pueden ejercer esta profesión? 

Comunicadores Sociales o Periodistas / Comunicadores Visuales o Gráficos / Publicistas / Ingenieros de Sistemas / Técnicos o Tecnólogos en Desarrollo de Software / Programadores / Mercadólogos / Y todas aquellas personas que estén dispuestas a formarse y les guste el internet, se les facilite la tecnología y tengan habilidad para ofrecer sus servicios.

Sin más, espero que esta información te haya sido de gran utilidad… y recuerda!

¡Nos vemos en el camino!

Comparte:

Otros artículos

Marketing Digital Liliana Orozco

Todos los derechos reservados© 2021